Salvador Jara llama a ciudadanos a realizar un proceso electoral en orden

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 9 de Marzo de 2015 a las 14:47:53

Morelia, Mich., a 09 de marzo de 2015.- El gobernador Salvador Jara Guerrero mantiene firme su compromiso de trabajar para heredar instituciones sólidas a las autoridades que sean electas el próximo 7 de junio, y que éstas puedan emanar de un proceso electoral limpio, transparente y ordenado, ya que sólo de esta manera el ejercicio de gobierno podrá verse fortalecido por la legitimidad del voto ciudadano.

De acuerdo con un comunicado, con esos propósitos en mente, el titular del Ejecutivo en Michoacán emitió un mensaje a los michoacanos, difundido en redes sociales y transmitido por la señal del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, a través del cual convoca a que toda la sociedad asuma la responsabilidad de salvaguardar el proceso democrático mediante el cual se renovarán los poderes públicos. A continuación, el mensaje íntegro de Salvador Jara Guerrero:

Michoacán será una de las nueve entidades de la República Mexicana donde el próximo 7 de junio se llevarán a cabo elecciones para renovar al titular del Poder Ejecutivo, así como a los integrantes del Legislativo y a quienes conformarán el Congreso federal y los ayuntamientos.

Convencidos de que la fortaleza de la democracia radica en el respeto de las distintas maneras de pensar, en el reconocimiento pleno del derecho a disentir y en la posibilidad de construir consensos desde la diferencia, convoco a todos los sectores que conforman nuestra sociedad, a los candidatos, candidatas, militantes de las fuerzas políticas, a las organizaciones religiosas, organismos empresariales, organizaciones no gubernamentales, medios de comunicación y ciudadanos en general, para que asumamos el compromiso con el pueblo de Michoacán de velar porque el proceso electoral que ya está en marcha, así como la jornada del 7 de junio sean ejercicios cívicos ejemplares por su orden, honradez y transparencia.

Para actuar, no esperemos a que otros nos pongan el ejemplo, dejemos de criticar destructivamente y dejemos de lado los pretextos. Convirtámonos cada uno en ése ejemplo que demanda nuestra sociedad.

Los michoacanos requerimos dar pasos firmes y contundentes hacia un horizonte de prosperidad, de la mano de la legalidad, la transparencia, la seguridad y la justicia.

A los ciudadanos nos corresponde conocer, analizar cuidadosamente y elegir libremente con el ejercicio del voto, la opción de Gobierno que consideremos más viable para construir desarrollo y gobernabilidad en nuestras comunidades.

Por nuestra parte, como Gobierno tenemos la obligación de garantizar que la contienda electoral se desarrolle en condiciones equitativas para todos los participantes. Que se juegue limpio y en cancha pareja para todos, con educación, respetando las reglas de la democracia.

En este sentido, reitero que ningún servidor público podrá prometer o coaccionar la entrega de recursos o bienes de programas públicos, la realización de obras a cambio del voto en favor de cualquiera de los partidos o candidatos.

Estas conductas que buscan influir en la decisión de los ciudadanos son intolerables y se sancionarán como corresponda de acuerdo con el marco legal.

El Gobierno del Estado se abstendrá de difundir propaganda gubernamental dentro del periodo que comprende desde el inicio de las campañas electorales hasta el día de la jornada electoral, es decir, del 5 de abril al 7 de junio, y también en este tiempo se suspende la difusión de obras y acciones de gobierno. Por este motivo también hemos pospuesto la tradicional Expo Feria Michoacán.

En esta celebración de la democracia, todas las fuerzas políticas que representan la diversidad de ideologías en nuestro estado, ciudadanos organizados de manera independiente, funcionarios de los gobiernos federal, estatal y municipales debemos comprometernos y empeñar nuestros mejores esfuerzos para que el proceso electoral de 2015 sea sólo el preámbulo del arribo de un gobierno fuerte para Michoacán legítimamente electo, que tenga la autoridad moral del respaldo ciudadano, que cuente con el maduro reconocimiento de los contendientes a los que no les favorezcan los resultados y que tenga la posibilidad de dirigir con mano firme y por buen camino el rumbo que transitará Michoacán.

El proceso electoral es responsabilidad de todos.

Muchas gracias.